Contenedores

Las construcciones y productos elaborados con contenedores marítimos representan una interesante alternativa ecológica a la construcción tradicional debido a que se reciclan contenedores marítimos en desuso y no se utiliza agua en el proceso de fabricación.

Opción a largo plazo

Desde su origen, los contenedores marítimos están diseñados para durar, transportan valiosas cargas en condiciones extremas, por lo que son sumamente resistentes. Todo ello es importante complementarlo con la utilización de materiales en los aislamientos y acabados provenientes de fuentes reciclables y naturales.

Ventajas de los contenedores marítimos

  1. Resistencia, los contenedores están diseñados para condiciones climáticas marinas y a golpes. Su diseño modular permite también soportar el peso de más módulos.
  2. Bajo Costo, la ventaja de la reutilización, permite el ahorro de materiales en construcciones convencionales. Reduce también la mano de obra y el tiempo de instalación.
  3. Adaptabilidad, su diseño y forma modular permite su colocación apilable, resiste hasta 5 alturas dependiendo su base.
  4. Cimentación ligera, consiste en una basamentos de concreto que van empotrados al contenedor, que no requiere de armados ni mampostería.
  5. Portabilidad, su diseño facilita el transporte, si se requiere moverlos o trasladarlos.
  6. Arquitectura efímera, es también utilizado para construcciones temporales, diseños de pabellones y exposiciones.